el sentido de la vida!!

La incertidumbre de no saber si estás haciendo lo que corresponde a tu sentido de vida, o el simplemente desconocer cuál es la misión en ésta vida, y para qué llegaste aquí, puede generar muchísima ansiedad, pero no tiene por qué ser así, aquí te comparto ideas para descubrir el sentido de tu vida.

El desconocer el sentido de nuestra vida nos genera ansiedad pues llega la duda y la incertidumbre acompañada de inseguridad, de si estamos haciendo lo correcto o no, y ante momentos de insatisfacción y vacío existencial, nos sentimos perdidos y con una necesidad ferviente de que hemos de retomar el camino…Pero…¿cuál? ¿cuál es ese camino? Es difícil encontrarlo mientras que estamos confundidos y desconfiando de nosotros mismos.

Barreras para encontrar la misión de tu vida

1.- Confusión de misión de vida con misión imposible

Confundirnos al pensar que la misión en nuestra vida tiene que ver con algo grande, llamativo, extraordinario a la vista de los demás, y que ha de ser algo así como… ganar una medalla de oro, aparecer en los periódicos, tener una galería famosa, ser director de la mejor empresa nacional, etc. Además sería difícil saber si esas personas realmente están logrando su misión en la vida, o si están luchando por satisfacer alguna necesidad no cumplida como darle gusto a los demas. Como no sabemos, mejor dediquémonos a voltear la visión a nosotros.

Pero creo que la misión de tu vida no tiene absolutamente nada que ver con lo que “haces”, si no más bien con quien “eres”. Existe una diferencia importante entre el ser y el hacer. Y en nuestra sociedad traemos un chip de que lo más importante es hacer, hacer y hacer y hacer. Olvidando y dejando de lado la parte del ser. Es por eso que llegamos a estar en momentos en los que nos preguntamos “¿Quién soy?” “¿Cuál es mi misión?” Pues el “hacer” no ha logrado satisfacer tu plenitud existencial, sientes que no refleja tu misión ni tu pasión. Una vez que regreses tu mirada y tu intención en tu “ser”, el hacer se dará por añadidura, será una consecuencia de eso que tu sabes que eres, no te costará trabajo elegir, verás claramente en dónde expresar tu ser y de qué manera, y al hacer eso que expresa tu ser, colaborará a tu plenitud y a tu satisfacción existencial.

2.- Pensar más en los demás que en ti mismo

Pensar constantemente en lo que piensen los demás de ti, pues al estar pendiente de eso, dejas de ponerte atención a ti y a lo que tú eliges y lo que a ti te gusta.

3.- Ponerle cifra económica a tu misión

Pensar que tu misión en tu vida tiene que ser algo productivo en términos económicos. Si empiezas por ahí, probablemente te dediques a algo que deje dinero, pero que no te satisfaga. Si haces lo que corresponde a tu misión, te aseguro que tendrás seguridad económica.

4.- Confundir preocupación con búsqueda

Estar pensando constantemente en que tienes que encontrar ese sentido para ser feliz. No sirve de nada pensarlo y presionarnos, deja de hacerlo, y empieza a hacer lo que más adelante verás.

5.- Catastrofizar la situación

Creer que si no lo encuentras habrás desaprovechado toda tu vida, tus años más valiosos y defraudado a Dios y a tu familia. Nadie te exige nada más que tú mismo, y cuando dejes de creer eso podrás abrirte a descubrir tu misión.

 

Y una vez que sientes que estás llevando a cabo tu misión de hacer una sociedad más sana, entonces satisfaces el sentido de tu vida, que puede ser compartir tu felicidad con los demás.estrés-y-ansiedad-2-1022x620El sentido de tu vida es algo más abstracto, que tal vez no puedes poner en palabras o en conceptos claros; la misión es lo que te ayudará a llegar a ese sentido; y la pasión es algo más visible y tangible que te permite cumplir esa misión, y puede ir cambiando con el tiempo.

 

Deja un comentario